¿QUÉ CAUSA LA FIBROMIALGIA?
La causa de la fibromialgia es desconocida. Los factores que pueden contribuir a su desarrollo incluyen: la tensión emocional, lesión o trauma (especialmente del cuello o del cuerpo superior), cambios de la manera que los músculos funcionan (por ejemplo flujo disminuido de la sangre en los tejidos), cambios en niveles del nervio del cerebro (serotonin) y antecedentes familiares químicos de la fibromialgia. Los investigadores también sospechan que las infecciones pueden desempeñar un papel, aunque no hay prueba definida.
¿QUIÉN ESTÁ EN RIESGO?
La fibromialgia es una enfermedad común que afecta a aproximadamente 2 por ciento la población de Estados Unidos cerca de 5 millones de personas. Afecta principalmente a mujeres, especialmente entre las edades de 35 y 55 años. Sin embargo, también puede afectar a hombres, a niños y a los ancianos.
¿PUEDE SER PREVENIDO?
Porque sus causas siguen siendo desconocidas, no hay actualmente manera de prevenir fibromialgia.
¿CÓMO SE DIAGNOSTICA?
La fibromyalgia es difícil de diagnosticar. No causa la inflamación y no puede ser diagnosticado con las radiografías, los análisis de sangre o las muestras del tejido del músculo. La diagnosis es basada en la historia y el examen de los pacientes por un doctor. Los análisis de sangre se hacen por lo general para eliminar otras causas para los síntomas de los pacientes. Según la universidad americana de pautas de la reumatología, una persona tiene fibromialgia si él o ella tiene el dolor agudo y extenso por lo menos tres meses, luego el dolor es por lo menos de 11 a 18 en los puntos hipersensibles en el cuerpo. La visita a un reumatólogo (doctor de la artritis) puede ser necesaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
solo comentar mensajes adecuados